Larry Nassar irá a la cárcel. El médico acusado de abusar sexualmente de varias jóvenes mientras trabajaba para la federación estadounidense de gimnasia y la Universidad Estatal de Michigan se declarará culpable de varios cargos. Irá a prisión al menos durante 25 años.
El médico de 54 años está acusado de abusar de siete jovencitas, incluidas seis gimnastas. En la mayoría de los casos, fingía que les daría tratamiento en su vivienda ubicada cerca de la ciudad de Lansing y en una clínica del campus. Nassar enfrenta cargos similares en un condado vecino, así como demandas interpuestas en nombre de más de 125 mujeres y niñas.
Las gimnastas olímpicas Aly Raisman y McKayla Maroney figuran entre las mujeres que han revelado públicamente haber sido víctimas de Nassar.
Las gimnastas han testificado que Nassar las tocó en forma indebida, incluso en ocasiones en que los padres de algunas se encontraban en la misma habitación. Normalmente, las gimnastas acudían al médico para que las tratara de distintas lesiones relacionadas con su deporte.
“Él convencía a las niñas de que éste era algún tipo de tratamiento legítimo”, dijo la subsecretaria estatal de justicia Angela Poviliatis a mediados de año, en su argumentación ante un juez. “¿Por qué lo cuestionarían? ¿Por qué cuestionarían a este dios de la gimnasia?”
Fuente: AP