Giro de Italia 2017: colombiano Fernando Gaviria llegó segundo en la etapa 7

El colombiano Fernando Gaviria estuvo a punto de ganar su tercera etapa en el  Giro de Italia , pero el australiano Caleb Ewan le ganó por milímetros.

gaviria

Gaviria estuvo a punto de lograr su triplete en la etapa 7. (AFP)

Gaviria estuvo a punto de lograr su triplete en la etapa 7. (AFP)

El australiano Caleb Ewan (Orica) se ha impuesto en la séptima etapa del Giro de Italia 2017 , disputada entre Castrovillari y Alberobello, de 224 kilómetros, en la que el luxemburgués Bob Jungels (Quick Step) mantuvo la maglia rosa de líder.

Ewan, de 22 años, atacó de lejos en el esprint final para imponerse por milímetros al colombiano Fernando Gaviria (Quick Step) y al irlandés Sam Bennett (Bora).

La velocidad en los últimos kilómetros hizo que se produjeran cortes en el pelotón, pero la general no sufrió cambios y el luxemburgués Bob Jungels (Quick Step) mantuvo la maglia rosa.

A seis segundos continúa el británico Geraint Thomas (Sky) y a diez su compatriota Adam Yates (Orica) y el resto de favoritos. Este sábado la octava etapa llevará al pelotón de Molfetta a Paschici, a través de 189 kilómetros.

Fuente: EFE

PREVIA:

El Giro de Italia 2017 continua este viernes 12 de mayo a las 6:30 am (hora peruana, vía ESPN 3) con la séptima etapa desde Castrovillari hasta Alberobello. Esta ruta tendrá una distancia de 220 kilómetros y el colombiano Nairo Quintana querrá acercarse más a los puestos principales de la tabla general.

El trayecto en esta fase será complicado para los ciclistas, pues es llano los primeros 140 km, luego tramos cortos más desafiantes y articulados en los cruces ciudadanos. Los últimos kilómetros muy exigentes y con una cuesta arriba.

El reciente ganador de la etapa 6, Silvan Dillier, tendrá que defender su 'maglia rosa' e intentar una nueva escapada como la hecha en el trayecto que terminó en Terme Luigiane, al sur del país con un tiempo de 4h58m01s.

Por su parte, Quintana, puesto onceavo en la pasada carrera, querrá seguir escalando posiciones. El colombiano se ha estado acercando a los primeros lugares cada vez más para así optar por ganar el torneo que celebra su centenario.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App