Giro de Italia 2017: español Gorka Izagirre ganó la octava etapa en Peschici

Izagirre, compañero del colombiano Nairo Quintana en el  Giro de Italia  se lució en Peschici y consiguió su primera victoria en este torneo. Bob Jungels sigue siendo el líder.

Ciclismo

Ciclismo

Gorka Izagirre ganó la octava etapa del Giro de Italia. (Getty)

El español Gorka Izagirre, compañero del colombiano Nairo Quintana en el equipo Movistar, ganó la octava etapa del Giro de Italia , este sábado en Peschici, en el sudeste del país.

Conservó la primera plaza el luxemburgués Bob Jungels (Quick-Step), en la víspera de la llegada en alto a Blockhaus, en la provincia de Chieti.

Izaguirre aventajó a sus tres compañeros de escapada en el último kilómetro, una rampa, en Peschici, ventana del Mar Adriático.

El vasco llegó con algunos segundos de ventaja sobre el italiano Giovanni Visconti y el español Luis León Sánchez.

Los favoritos superaron la meta una docena de segundos después, con el francés Thibaut Pinot (6º) y el italiano Vincenzo Nibali (7º) entrando rueda con rueda.

A un ritmo muy elevado en su primera parte (54,6 km de media en la primera hora), la jornada estuvo animada por varios movimientos, formándose finalmente una escapada de 15 ciclistas.

El italiano Valerio Conti, 'maglia' rosa virtual durante la jornada, perdió su ventaja al final. Además se cayó en una curva poco después de entrar en el último kilómetro.

Gorka Izaguirre, de 29 años, hermano mayor de Ion, que ganó una etapa en el Tour-2016, fue cuarto en la última París-Niza, logrando este sábado por primera vez un triunfo parcial en una gran carrera por etapas.

La novena etapa, de 149 kilómetros, alcanzará el domingo Blockhaus, en el macizo de la Maiella. El recorrido concluye con una ascensión de 13,6 kilómetros (con un 8,4% de pendiente), hasta alcanzar una altitud de 1.665 metros.

Fuente: AFP

LA PREVIA

La octava etapa del Giro de Italia iniciará este sábado desde las 6:30 am (hora peruana, vía ESPN 3) en Molfetta y terminará en la localidad de Peschici. El colombiano Nairo Quintana querrá seguir escalando posiciones en la tabla general. 

Este recorrido será de 189 kilómetros y tendrá una ruta mezclada de terreno llano como de montaña. Tras ello, los competidores seguirán por caminos urbanos más estrechos hasta llegar al tramo final, la cual es de subida.

Estos trayectos serán una nueva ocasión para los sprinters, quien podrán aprovechar el ritmo hasta cierto tramo. Sin embargo, en la escalada final no todos los ciclistas rápidos podrán usar su velocidad.

Uno de los favoritos es Fernando Gaviria , quién busca obtener su tercer triunfo en la competencia rosa. Otro que siempre será favorito es su compatriota Nairo Quintana, el integrante del equipo Movistar quiere despegar de la sexta posición de la tabla general.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App