Giro de Italia 2017: colombiano Fernando Gaviria hizo historia y ganó quinta etapa

Por primera vez, un colombiano gana dos etapas del  Giro de Italia. El luxemburgués Bob Jungels sigue conservando la 'maglia' rosa.

Ciclismo

Ciclismo

Fernando Gaviria ha ganado la segunda y quinta etapa del Giro de Italia. (Getty)

El colombiano Fernando Gaviria (Quick) logró un doblete en el Giro de Italia con un poderoso esprint en la quinta etapa, disputada a través de 159 kilómetros entre Pedara y Messina, en la que su compañero luxemburgués Bob Jungels conservó la 'maglia' rosa.

Gaviria, de 22 años, ganador y líder el pasado domingo en Cagliari, volvió a aprovechar la ocasión de lucirse ante sus familiares y confirmó su poder en un alarde de fuerza que le permitió alzar los brazos por delante del italiano Jakub Mareczko (Wilier) y del irlandés Sam Bennett (Bora). Su gran rival, el alemán André Greipel (Lotto Soudal), fue cuarto.

Sigue la fiesta en el Quick Step, pues Bob Jungels conservó la 'maglia' rosa, con 6 segundos de margen sobre el británico Geraint Thomas (Sky) y 10 respecto a su compatriota Adam Yates (Orica).

La sexta etapa se disputará este jueves, ya en la península después de cinco jornadas entre Cerdeña y Sicilia. Tendrá un recorrido de 217 kilómetros que llevará al pelotón desde Reggio Calabria a Terme Luigiane. 

Fuente: EFE

La quinta etapa del Giro de Italia 2017   EN VIVO ONLINE EN DIRECTO se llevará a cabo a las 6:30 am (hora peruana, vía ESPN 3) y será una jornada de 207 kilómetros entre Reggio Calabria y Terme Luigiane. Jan Polanc ganó la etapa anterior, mientras que Bob Jungels es el líder en la general.

El esloveno Polanc, de 25 años, logró su segundo triunfo en el Giro, tras el de Abetone en 2015. El corredor del Fly Emirates, heredero del Lampre, dio al equipo su primera victoria en una gran vuelta. 

Polanc conoce bien el Etna: se concentró en el volcán entre marzo y abril, y los resultados hablan por sí solos. “Me siento feliz por hacer historia para nuestro nuevo patrocinador. Me conformaba con el éxito de 2015, alcanzar dos se escapaba a mi imaginación”.

Este miércoles, será la última jornada entre Pedara y Messina, la localidad siciliana de Nibali.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App