Andre Greipel se impuso en un sprint grupal hasta la meta para ganar el sábado la segunda etapa y apoderarse de la maglia rosa del Giro de Italia 2017.
Es el séptimo triunfo parcial del vigente campeón germano en el Giro, gracias al cual desbanca del liderato al austriaco Lukas Postlberger (Bora), ganador de la primera etapa.
El alemán superó a Roberto Ferrari al final del tramo con colinas de 221 kilómetros desde Olbia hasta Tortoli en la isla de Cerdeña. Greipel cronometró 6 horas, 5 minutos, 20 segundos, el mismo tiempo que sus perseguidores.
Por su parte, el colombiano Fernando Gaviria arribó cuarto, detrás de Jasper Stuyven. La tercera etapa del domingo es un recorrido de 148 kilómetros desde Tortoli hasta Cagliari, en la última etapa en Cerdeña. El lunes es un día de descanso para trasladarse a Sicilia.
Fuente (AFP)
Postlberger (Bora) sorprendió a los esprinters y ganó la primera etapa el último viernes en Olbia (Cerdeña), logrando el primer maillot rosa de la carrera. El austriaco de 25 años, quien viene disputando la carrera por primera vez, atacó en la parte final y fue capaz de mantener algunos metros de ventaja sobre el pelotón. Mientras que Quintana llegó en el puesto 25.
"Es mi primera victoria en categoría profesional. Cuando vi que nadie seguía mi rueda, he mantenido el esfuerzo, intenté mi oportunidad", dijo el ciclista del equipo Bora. A algunos metros, en segunda posición acabó el australiano Caleb Ewan y el tercer puesto fue para el alemán André Greipel.
Tras una caída a falta de tres kilómetros Pöstlberger se lanzó a la aventura sin mirar atrás. Inesperadamente fue capaz de aguantar la ventaja ante los equipos de los velocistas para firmar una agónica victoria que incluso tuvo tiempo de celebrarla en la línea de meta. ¿Repetirá la hazaña en la segunda etapa?