Giro de Italia: Omar Fraile se impuso en Etapa 11 y Nairo Quintana se mantiene segundo en general

El colombiano Nairo Quintana  se mantiene en el podio del Giro de Italia  después de la Etapa 11. 

Giro de Italia

Giro de Italia

Omar Fraile ha ganado dos veces la Vuelta a España. (Foto: AFP)

El español Omar Fraile (Dimension Data) se ha impuesto en la undécima etapa del Giro de Italia que se ha disputado entre Florencia y Bagno di Romagna, de 161 kilómetros, en la que el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) mantuvo la 'maglia' rosa de líder.

Fraile, de 26 años y dos veces rey de la montaña en la Vuelta a España, firmó una auténtica hazaña, ya que se metió en la escapada inicial y tras ser alcanzado junto al también español Mikel Landa, volvió a incrustarse en otra fuga, que fue la que le condujo a su primera victoria en el Giro.

El corredor de Santurce cruzó la línea con un tiempo de 4h.23.14, por delante del portugués Rui Costa (EAU) y del francés Pierre Rolland (Cannondale).

El grupo de favoritos llegó a 2.24 minutos con Dumoulin de líder. A 2.23 se mantiene el colombiano Nairo Quintana (Movistar) y a 2.38 el holandés Bauke Mollema (Trek)-

La duodécima etapa llevará al pelotón desde Forlia- Reggio Emiliaa través de 229 kilómetros, la más larga del Giro del Centenario.

LA PREVIA

El ciclista colombiano Nairo Quintana buscará recuperar este miércoles la maglia rosa durante la décimo primera etapa del Giro de Italia 2017 , luego de que el holandés Tom Dumoulin se la arrebatara en la etapa 10.

En esta ocasión, el pelotón recorrerá los 161 kilómetros que separan Florencia de Bagno di Romagna, con una salida en el Ponte a Ema, delante del museo dedicado a Gino Bartali, que ganó tres Giros entre 1936 y 1946.

Tom Dumoulin se impuso el último martes en la etapa 10, una contrarreloj de 39,8 km de recorrido entre Foligno y Montefalco, y se convirtió así en el nuevo líder de la carrera, con un tiempo de de 50 minutos y 37 segundos.

El holandés de 26 años aventajó en 49 segundos al británico Geraint Thomas (Sky) y en 56 al luxemburgués Bob Jungels (Quick Step). Estos dos ciclistas, además del español Luis León Sánchez (4º a 1:40), fueron los únicos que cedieron menos de dos minutos ante Dumoulin.

Quintana, líder de la carrera antes de la crono y uno de los grandes aspirantes al triunfo final en Milán, se dejó 2:53 con respecto al holandés y ahora es segundo en la general provisional a 2:23 de la nueva 'maglia rosa'.

Tercero es el holandés Bauke Mollema a 2 minutos y 38 segundos de su compatriota. Con respecto al otro gran aspirante a la victoria final, Vincenzo Nibali, Quintana perdió 46 segundos ante el italiano y en la general solo le aventaja ahora en 24 segundos.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App