Lo sufren todos: Federación de Atletismo explicó por qué no convocó a Gladys Tejeda para los Bolivarianos

Gladys Tejeda protestó por no ser considerada dentro de la nomina de deportistas para los Juegos Bolivarianos de noviembre. Sin embargo, la Federación de Atletismo dio a conocer sus razones a través de un comunicado.

Gladys Tejeda

Gladys Tejeda

Gladys Tejeda ganó la Maratón de México tras 2h36m16s. (USI)

Gladys Tejeda, una de nuestras representantes en el fondismo, reveló que no fue considerada por la Federación de Atletismo para los Juegos Bolivarianos de noviembre. La lista de 47 deportistas, en la que destaca Inés Melchor, Kimberly García y Andy Martínez, sorprendió al no tener el nombre de la nacida en Junín.

Para Tejeda esta medida fue una represalia por no acudir al Mundial de Atletismo, debido a un problema de salud. Sin embargo, días posteriores sí pudo correr la Maratón de México, la cual ganó.

Mediante un comunicado, la Federación de Atletismo explicó que la razón de no incluir a Gladys es porque durante el año no ha corrido ninguna prueba federativa.

"No estuvo en el Campeonato Nacional, en la Copa Nacional y no fue al Mundial. Eso es parte de los requisitos para estar en los Bolivarianos", dijo Gustavo Cárdenas, presidente de dicha federación, al diario El Comercio.

Leer comentarios