Siempre hay una luz al final del túnel y Gladys Tejeda ahora lo sabe. Luego de no ser considerada como parte de la delegación para los Juegos Bolivarianos, la fondista nacional logró entrar al equipo en sustitución de Gladys Machahuay.
Su caso fue muy sonado, pues la nacida en Junín reclamaba estar dentro de los 47 deportistas que representarán al Perú. Sin embargo, Gustavo Cárdenas, presidente de la Federación de Atletismo, argumentó que no se le podía incluir por no haber participado en ninguna competencia federativa.
"Nosotros durante todo el año hemos hecho una serie de competencias y una marca mínima para entrar a la selección en los Juegos Bolivarianos. Pero en el caso de Gladys no teníamos su marca oficial para considerarla", declaró Cárdenas a RPP Noticias.
El respaldo del Ministro de Educación, Idel Vexler, hacia Tejeda fue crucial para llegar a un entendimiento con los entes implicados. "Gladys Tejeda asistirá a los Bolivarianos en la fecha programada como parte de nuestra delegación en reemplazo de Gladys Machacuay, quien no podrá asistir por razones personales", dijo.