Gladys Tejeda volvió recargada a las pistas. Luego de ser suspendida 6 meses en los Panamericanos de Toronto 2015, por dar positivo en un control antidopaje, volvió a las competencias en la Media Maratón de Cardiff, en Reino Unido.
Gladys Tejeda, fiel a su estilo, dejó otra vez en alto el nombre del Perú: quedó en novena posición y logró batir el récord sudamericano con un tiempo de 1h 10' 14''. Así, la atleta nacional sigue firme en su sueño de competir en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, que arrancarán el 5 de agosto.
Mundial de Cardiff 2016, Gladys Tejeda ocupó el 9 lugar, gran actuación nacional, Arriba Perú !!! pic.twitter.com/TgfSegdOuY
— FEDEPEATLE (@FEDEPEATLE) 26 de marzo de 2016
Gladys Tejeda cumplió su sanción el 9 de marzo y quedó habilitada para participar en cualquier evento internacional. A pesar que posee la marca clasificatoria para Rio 2016, de 2h 28' 12'', conseguida en la Maratón de Rotterdam, la atleta deberá ratificar su registro en este mismo certamen, el 10 de abril.
Tejeda ganó el oro en Toronto 2015, pero le despojaron la medalla por dar positivo en doping
Otras peruanas que participaron en la Media Maratón de Cardiff fueron: Jovana De La Cruz (32°), Luz Mery Rojas (60°) y Nicolasa Condori (72°). Por ahora, Gladys Tejeda tiene un objetivo: participar en Rio 2016 y seguir obteniendo logros para el Perú.
LEE TAMBIÉN…