Luisamariana Mesones se convirtió en la primera peruana en ganar un torneo internacional de golf. Esto se dio luego de imponerse 2-1 en la final contra la estadounidense Amelie Phung. La consagración se dio en el marco del torneo femenino Junior Masters que se organizó en East Aurora, de la ciudad de Nueva York.
La golfista peruana no la tuvo fácil desde el inicio porque, para llegar a esta instancia, tuvo que superar por 3-1 a Gwendolyn Yarnall. Es también la primera vez que se tiene representantes peruanos en este campeonato. Además, ha conseguido ser la primera ganadora en la historia del torneo, que en su 68 edición incorporó por primera vez la categoría damas.
“Me siento feliz de poder seguir haciendo lo que más me gusta y haber ganado este torneo, que lo dedico a mi familia y a mi todo el Perú, sé que no están pasando un buen momento y espero que este logro motive a que podemos lograr cosas grandes y salir de toda situación sanitaria que vivimos”, expresó Mesones.
Con tan solo 17 años, ha viajado rumbo a California porque el siguiente reto será formar parte del IMG World Championship. “Tras la pandemia mi familia tomó la decisión de poder entrenar en Estados Unidos, en donde los torneos más importantes son en esta época de verano y espero seguir mejorando día a día con los entrenamientos y la competencia. En esta oportunidad fue la primera vez que competimos peruanos en el International Junior Masters y pude ganarlo”, declaró.
La nacional, es el número uno en su categoría en Perú y a nivel Sudamericano está en el top 5, entre sus próximos torneos va competir en octubre en el Campeonato Sudamericano que se realizará en Ecuador.
TE PUEDE INTERESAR
- Estarán en la inauguración: Rosas y Mesinas fueron elegidos como abanderados peruanos para Tokio 2020
- ¡Adelante, maestro! Roger Federer venció a Richard Gasquet y pasó a tercera ronda de Wimbledon 2021
- Desde el Velódromo de la Videna: Campeonato Panamericano de Pista Élite 2021 concluyó con éxito
- Para calmar la situación: Tour de Francia retiró denuncia contra la espectadora que provocó caída masiva