Italia brindará ayuda a 500 deportistas ucranianos. (Foto: Comité Olímpico de Ucrania)
Italia brindará ayuda a 500 deportistas ucranianos. (Foto: Comité Olímpico de Ucrania)

El conflicto armado entre Rusia y Ucrania iniciado ya hace algunas semanas ha afectado el desarrollo de las actividades de miles de personas. Por ejemplo, muchos deportistas ucranianos, ante el peligro, se han visto obligados a detener sus entrenamientos y frenar sus preparaciones para las competencias.

En medio de la delicada situación, Italia decidió brindar ayuda y acoger a 500 atletas para que entrenen en su país, con todas las atenciones necesarias. Es decir, a todos se le costearán todos los gastos relevantes por un tiempo indeterminado.

La noticia la dio a conocer el histórico Sergey Bubka, presidente del Comité Olímpico de Ucrania, además de séxtuple campeón mundial y olímpico en Seúl 19988 en salto con pértiga, luego de un encuentro con Giovanni Malago, presidente del Comité Olímpico de Italia, y Valentina Vezzali, subsecretaria de Estado responsable del Deporte, en el Foro Itálico.

La publicación de Sergey Bubka en Twitter.
La publicación de Sergey Bubka en Twitter.

“Conocí a mi contraparte italiana Giovanni Malago y Valentina Vezzali en Roma hoy. Gracias Italia por ayudar a 500 atletas ucranianos que entrenarán en Italia. Nuestros amigos se hicieron cargo de todos los gastos relevantes por tiempo indefinido”, fue el mensaje que compartió Bubka en una publicación en Twitter.

Una nueva reunión se llevará a cabo este miércoles, en el Centro de Preparación Olímpica Giulio Onesti. Allí estarán Bubka y Malago, para que se dé el encuentro con un grupo de atletas ucranianos de taekwondo, remo y esgrima, que están entrenando en Italia, gracias a la intervención solidaria de un total de veinte Federaciones Deportivas Nacionales.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR




TAGS RELACIONADOS