Juan Pablo Varillas quedó eliminado del Masters 1000 de Miami. (Foto: IPD)
Juan Pablo Varillas quedó eliminado del Masters 1000 de Miami. (Foto: IPD)

Este miércoles 22 de marzo, se enfrentó ante , en el marco de la primera ronda del . Si bien nuestro representante nacional mostró un buen juego, sobre todo en el primer set, fue superado por el tenista argentino, quien selló su pase a la siguiente etapa de la popular competición de tenis.

En este duelo, que se desarrolló en casi dos horas, Pella remontó con un marcador de dos sets a uno (1-6), (6-3) y (6-2). La primera raqueta nacional inició el encuentro con un buen nivel, superando con un amplio puntaje a su rival. No obstante, el argentino supo reponerse y logró sacar adelante un duelo complicado.

A través del sorteo de la organización, se determinó que Juan Pablo Varillas (número 88 en el ránking ATP) se enfrente en primera ronda ante Pella, número 581 del ránking ATP y quien viene teniendo más continuidad luego de una lesión que lo alejó de los terrenos de juegos por mucho tiempo.

Cabe resaltar que nuestro representante nacional aseguró su boleto a esta competición gracias a su ránking en el circuito. Esta fue su primera aparició en esta clase de torneos, llegando con una amplia experiencia tras competir en dos Grand Slam (Roland Garros y Australian Open) y con unas semifinales de ATP 250 en el Open de Buenos Aires 2023.

La emoción de Varillas por disputar el Masters 1000 de Miami

Previo a debutar en el Masters 1000 de Miami ante Guido Pella, Juan Pablo Varillas tuvo una entrevista con El Comercio, donde se mostró contento por el gran presente que viene atravesando en su carrera. Asimismo, aseguró que espera dar lo mejor de sí para permanecer en la élite durante mucho tiempo.

“Me motiva mucho tener ese tipo de partidos porque me da a conocer el nivel en el que estoy y lo que puedo lograr dentro de una cancha”, apuntó el tenista peruano, quien también aseguró que ve como un reto participar en este certamen.

En los grandes torneos es donde mejor me ha ido a nivel de regularidad. Lo tomo como un reto, como una forma de medirme con lo más alto del tenis actual. Es un buen termómetro para demostrarme en qué nivel estoy”, sostuvo la primera raqueta nacional.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido Sugerido

Contenido GEC