¡Arriba, Perú! Kimberly García logró medalla de bronce en Sudamericano de Marcha Atlética

Kimberly García llegó en tercer puesto en el Sudamericano de Marcha en Ecuador. La peruana terminó la carrera de 20 kilómetros en 1h32m48s.

Kimberly García

Kimberly García fue nombrada la mejor atleta peruana de 2017. (As)

Kimberly García fue nombrada la mejor atleta peruana de 2017. (As)

Luego de un gran 2017, en donde quedó séptima en el Mundial de Atletismo y segunda en los Juegos Bolivarianos, Kimberly García empezó este año con podio. La peruana obtuvo medalla de bronce en el Sudamericano de Marcha Atlética en Sucúa, Ecuador.

Kimberly García completó la competencia de 20 kilómetros en 1h32m48s, dos minutos después que la brasileña Ericha Rocha, ganadora de la competencia (1h30m22). El segundo puesto fue para la atleta ecuatoriana Paola Pérez, con un tiempo de 1h30m37s.

Antes de la carrera, Ericha Rocha partía como gran favorita, por delante de Kimberly García y Paola Pérez. Al final, las atletas se repartieron el podio. Justamente, la brasileña tiene la mejor marca sudamericana, la cual la consiguió en el Mundial de Atletismo (1h26m59s).

Este Sudamericano es solo el inicio para Kimberly García, ya que tiene como meta el Mundial de Marcha Atlética de Taicang, a celebrarse del 5 al 6 de mayo en China. Eso sí, su marca impuesta en este torneo es la mejor del año hasta el momento, ya que fue ocho segundos menos que en México, en febrero pasado.

Cabe señalar que Perú demostró una gran participación en el Sudamericano de Marcha, ya que obtuvo 19 puntos. Al tercer puesto de Kimberly García, le acompañaron el sexto de Leydy Guerra (1h35m30s) y el décimo de Evelyn Igna (1h39m9s).

Leer comentarios

Ir a portada