Luego de ganar el bronce en el Sudamericano de Marcha Atlética, Kimberly García logró romper el récord nacional en el Mundial de la disciplina en Taicang, China. Esto luego de quedar octava tras recorrer los 20 kilómetros en 1h28m56s, a 2m18s de la mexicana María Guadalupe González, ganadora de la competencia.
Con este resultado, Kimberly García dejó atrás la marca nacional de 1h29m13s, registrada en el Mundial de Londres el año pasado. Justamente, esa marca también le pertenecía, pero ahora logró acortar su tiempo a 17 segundos.
"Agradezco a mi familia, a mis auspiciadores, mi agencia y entrenador. Estoy muy satisfecha con el resultado porque conseguí bajar mi marca y establecer un nuevo récord nacional. Esto me motiva a seguir dando lo mejor de mi y me mantiene en el top 10 de la marcha a nivel mundial", señaló Kimberly García.
Kimberly García encabezó el equipo femenino de marchistas para los 20 kilómetros del Mundial. El plantel estuvo conformado por Leyde Guerra, Jéssica Hancco y Evelyn Inga. En total, son trece los peruanos que competirán en China.
Cabe señalar que este Mundial le sirve a Kimberly García a modo de preparación para los Juegos Odesur en Cochabamba, Bolivia, a realizarse entre fines de mayo e inicios de junio.