Kimberly García quedó en la tercera posición en la categoría de 20km. (Foto: captura de pantalla - World Athletics)
Kimberly García quedó en la tercera posición en la categoría de 20km. (Foto: captura de pantalla - World Athletics)

Orgullo para el Perú. se llevó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Marcha Atlética, que se celebra en la capital del Sultanato de Omán. La atleta peruana se posicionó en el tercer lugar en la categoría de los 20 kilómetros de marcha.

La Copa del Mundo de Marcha se encuentra en su 29ª edición, la misma que se está celebrando los días 4 y 5 de marzo.

Kimberly García consiguió un tiempo final de 1:32:28. El primer lugar lo obtuvo la marchista china Zhenxia Ma con un tiempo de 1:30:22 y, en segundo lugar, su compatriota Yang Jiayu - que fue la última campeona mundial - con un total de 1:31:54.

La Federación Deportiva Peruana de Atletismo felicitó a la atleta peruana a través de sus redes sociales, ante el histórico logro. “¡SEGUIMOS HACIENDO HISTORIA! ¡Por primera vez en la historia Perú subirá al podio del Campeonato Mundial con Kimberly García en 20km Marcha!”, sostuvo en la entidad en su cuenta de Facebook.

En cuarta posición se ubicó la mexicana Alegna González y el quinto lugar lo obtuvo la japonesa Nanako Fuji. Cabe destacar que, nuestra segunda representante Mary Luz Andía también fue parte de la competición.

Antes de que García se llevara el bronce, los representantes peruanos en la categoría de 10 km masculino sub-20 tuvieron un importante resultado. Emmanuel Apaza terminó en el puesto 18 con un tiempo de 48:18, mientras que Jaime Ccanto quedó en la posición 19 con un total de 48:38.


TE PUEDE INTERESAR