Kobe Bryant: Gianna Maria, hija de la leyenda, también habría fallecido en el accidente de helicóptero. (Getty Images)
Kobe Bryant: Gianna Maria, hija de la leyenda, también habría fallecido en el accidente de helicóptero. (Getty Images)

Lo que era un viaje rutinario en helicóptero, termino siendo un triste final. falleció a los 41 años , mientras volaba la zona de Las Calabasas (Los Ángeles, California) junto a ocho personas. Debido al mal clima y neblina, el helicóptero se terminó chocando e incendiando en llamas. El suceso fue fatal para todos los pasajes, incluyendo a la leyenda de la NBA y su hija Gianna María de tan solo 13 años.

Junto a ellos, viajaban una amiga de Gianna María, el padre de la misma y otras personas más, que hasta el momento no les ha identificado. El motivo de este viaje en helicóptero era para que Kobe Bryant llevase a su menor a la academia, donde practicaba básquet.

Alicia Weintraub, alcaldesa de Calabasas, localidad donde se produjo el accidente, había indicado previamente en un comunicado que Kobe Bryant estaba a bordo de la aeronave. El accidente ocurrió esta mañana en una zona remota de la pequeña ciudad de Calabasas, situada a unos 50 kilómetros al noroeste de Los Ángeles.

Medios locales informaron de que además del exjugador y su hija iban a bordo de la aeronave una amiga de “Gigi” y el padre de esta, junto con el piloto del helicóptero, que se dirigía a la Mamba Academy, un centro de entrenamiento para jóvenes deportistas que el propio jugador abrió en 2018.

Más detalles de la muerte de Kobe Bryant

Bryant viajaba con al menos otras cuatro personas (una era su hija) en su helicóptero privado cuando éste se precipitó contra el suelo y se vio envuelto en llamas. Personal de emergencias acudió al lugar del siniestro y se confirmó que no había supervivientes.

Según agregó TMZ Sports su esposa, Vanessa Bryant, ni sus otros tres hijos estaban en la nave. Según testigos oculares, agregó el portal, el motor del helicóptero hizo un sonido extraño antes de que cayera al suelo. La causa del accidente está siendo investigada.

El exjugador de los Angeles Lakers utilizaba habitualmente su helicóptero Sikorsky S-76 privado para desplazarse. Bryant estaba casado con Vanessa y tenía cuatro hijas: Gianna, Natalia, Bianca y la recién nacida Capri.

Kobe está considerado como uno de los mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos, ya que ha formado parte 18 veces del equipo de las estrellas durante sus 20 años de carrera con los Lakers.

Condolencias a la familia

Estrellas mundiales del baloncesto ya se han pronunciado sobre la muerte de Kobe Bryant. Michael Jordan y Magic Johnson, por ejemplo, ya le han enviado el pésame a la familia del astro de los Lakers. Kawhi Leonard, por su parte, dijo que no hay palabras para explicar el impacto que tuvo Bryant en la NBA.

El boxeador mexicano Canelo Alvarez también le ha mandado un mensaje a los familiares de Kobe: “Que Dios los bendiga”, escribió en su cuenta de Twitter. Pero no ha sido el único deportista. Tom Brady, Iker Casillas, Maradona, Cristiano Ronaldo y Shaquille O’Neal, por citar a algunos, también han utilizado esa red social para expresar sus condolencias.

MÁS NOTICIAS DE KOBE BRYANT

TAGS RELACIONADOS