Kobe Bryant y el movimiento para que sea el logo de la NBA. (Twitter)
Kobe Bryant y el movimiento para que sea el logo de la NBA. (Twitter)

sufrió un grave accidente aéreo el pasado domingo y dejó de existir. El histórico jugador de Los Angeles Lakers se encontraba en su helicóptero cuando este se estrelló cerca a los cerros de Los Ángeles. El mundo entero lamenta su fallecimiento y las constantes iniciativas para recordarlo empiezan a brotar.

Donovan Mitchell, base de los Utah Jazz, publicó rápidamente en su cuenta de Twitter una iniciativa para que la NBA retire todos los números 24 de los equipos para homenajear quien para muchos fue el segundo mejor jugador de la historia por detrás de Michael Jordan.

La propuesta superó los 50 mil retuits y los aficionados se mostraron a favor aunque tendrán que ser las franquicias las que decidan qué hacer.

Uno de los primeros equipos en sumarse han sido los Dallas Mavericks, que ya han retirado el número 24 de Kobe Bryant y ningún jugador más de su franquicia podrá llevarlo.

A este movimiento se le suma el del logo de la NBA. Se espera que este pase a tener la silueta de Kobe. Jerry West es el protagonista de la figura que tiene el isotipo de la empresa que fue creado en 1969. Esta iniciativa tiene un ‘change.org’ para que se manifiesten todos los hinchas.

Así fue la muerte de Kobe Bryant

Kobe Bryant, el astro retirado de la NBA que ganó cinco campeonatos, participó en 18 Juegos de Estrellas y se convirtió en uno de los grandes de su generación durante una carrera de 20 años con los Lakers de Los Ángeles, murió el domingo en un accidente de helicóptero. Tenía 41 años.

El accidente ocurrió cerca de la localidad de Calabasas, California, informó a The Associated Press una persona enterada de la situación. Otra persona enterada del caso dijo que .

TAGS RELACIONADOS