En los últimos días existe mucha incertidumbre sobre la organización de los Panamericanos Lima 2019. Este miércoles, Luis Salazar decidió renunciar al cargo de presidente del Comité Organizador (COPAL) de la competencia denunciando "falta de apoyo y maltrato por parte del Congreso de la República".
Algunas horas después, se conoció que Carlos Neuhaus asumiría el cargo de director ejecutivo para cumplir las funciones de Salanzar. Sin embargo, el ex titular de la Federación Peruana de Surf tiene todo cuesta arriba a falta de menos de tres años para los Juegos Panamericanos.
A inicios de 2016, la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) visitó Lima para conocer el avance de los proyectos. Si bien el plan presentado por el COPAL alcanzó para recibir el visto bueno, hasta el momento no se ha empezado a construir ninguna de las once sedes prometidas en un inicio.
"Estoy asumiendo un gran desafío y confío en que llegaremos con éxito. Es la ola más grande de mi vida, pero sé que no la voy a correr solo", dijo un optimista Carlos Neuhaus, quien tiene hasta finales de 2018 para culminar con toda la infraestructura necesaria.
Los organizadores de los Panamericanos Lima 2019 recibirán una nueva visita de la ODEPA a finales de este año. De no cumplir con lo requerido, hay posibilidades de que Lima pierda la sede de este importante torneo continental. Cada vez hay menos tiempo para cambiar la historia.
TAMBIÉN LEE…