Miguel Tudela: surfista peruano limpió playa tras desastre que dejó huaicos

La prensa del surf mundial se sumó a la noble causa, luego del huaico que se desató en Punta Hermosa.

Miguel Tudela

Miguel Tudela en su segundo día de ayuda. (Foto: Twitter)

Miguel Tudela en su segundo día de ayuda. (Foto: Twitter)

Acostumbrado a correr las olas de Punta Hermosa, Miguel Tudela dejó a un lado su tabla de surfear y con guantes en mano se puso a limpiar su hábitat, luego del desastre que dejaron los huaicos en la zona.

De hecho, el gesto de Miguel Tudela, considerado la promesa del surf mundial, se viralizó por redes sociales. Y es que el campeón de del Volcom Totally Crustaceous Tour en Puerto Rico fue de los pocos deportistas nacionales que se sumaron a la noble causa.

Como se recuerda, Miguel Tudela perteneció a la selección peruana de surf, que obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Surf (ISA World Surfing Games), realizado en la playa Jacó – Punta Arenas, en Costa Rica. El galardón fue reconocido por El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en Palacio de Gobierno.

Lima, el norte peruano y muchas zonas del país es castigado por la naturaleza. Cabe resaltar que las lluvias torrenciales, avalanchas y desbordes de ríos provocaron la muerte de 62 personas. Inclusive, los fenómenos dejaron más de 62,000 damnificados en 24 regiones de Perú en lo que va del año, informó el jueves el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Según afirmó Defensa Civil, el número de víctimas se incrementó con 12 fallecidos registrados en los últimos cuatro días. Esta situación, por supuesto, no estuvo ajena tampoco a los jugadores nacionales como Jefferson Farfán, Carlos Zambrano, Critian Benavente, entre otros, quien se comprometieron a ayudar a los damnificados. 

Selección Peruana: Ricardo Gareca envió alentador mensaje a los afectados por huaicos

Selección Peruana: Ricardo Gareca envió alentador mensaje a los afectados por huaicos

LEE ADEMÁS...

Leer comentarios