Milwaukee Bucks boicoteó su juego ante Orlando Magic como protesta contra el racismo y la NBA suspendió toda la jornada. (Foto: Milwaukee Bucks)
Milwaukee Bucks boicoteó su juego ante Orlando Magic como protesta contra el racismo y la NBA suspendió toda la jornada. (Foto: Milwaukee Bucks)

El quinto partido por los Playoffs de la , que iban a disputar Milwaukee Bucks y Orlando Magic, quedó en el aire, ante la decisión de los jugadores del equipo de Wisconsin, de no presentarse en la cancha. La determinación se hizo como una medida de protesta tras el ataque policial contra el ciudadano afroamericano Jacob Blake, en Estados Unidos.

Por la mañana, se conoció que Raptors y Celtics estaban discutiendo un posible boicot a la NBA: no jugar el primer partido de las semifinales de la Conferencia Oeste. Ello causó mucho revuelo, pero el impacto fue de inmediato. Milwaukee Bucks, con Giannis Antetokounmpo a la cabeza, decidieron no presentarse para el juego 5 de la primera ronda frente a Orlando Magic.

Magic y árbitros se presentaron en el AdventHealth Arena para ultimar detalles de cara al juego 5 de la primera ronda de los Playoffs; sin embargo, los Bucks decidieron no salir ni siquiera a calentar. Este golpe es mayúsculo para la NBA y para todos los deportes. Se desconoce la sanción que traerá consigo mismo esta decisión del equipo blanco y verde.

Minutos después, la NBA emitió un pronunciamiento, anunciando la suspensión de la jornada, que comprendió los enfrentamientos Houston vs. Oklahoma City y Lakers vs. Portland.

“El equipo liderado por Giannis Antetokounmpo decidió no presentarse al encuentro frente al conjunto de Florida, a modo de protesta tras el episodio ocurrido el domingo en Kenosha, Wisconsin, cuando Jacob Blake, ciudadano afroamericano, fue baleado por la espalda por la policía. El partido, como los otros dos de la jornada, fue postergado oficialmente”, señaló la entidad.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC