Hasta hace apenas dos días, la delegación peruana que competiría en el Mundial de Atletismo de Londres del 5 al 13 de agosto, estaba compuesta por ocho atletas. Sin embargo, la nómina se redujo a siete tras la repentina salida de Wily Canchanya.
¿Qué pasó con el fondista peruano? Resulta que la Maratón de Los Ángeles, donde Wily Canchanya consiguió las 2h:14m:52s que lo clasificaron al Mundial de Atletismo, no era una competencia certificada en el programa de la federación internacional.
"La IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) informó que por un tema de validación de la marca y prueba de Willy Canchanya hecha en Los Ángeles este año, su inscripción finalmente no fue aceptada", publicó la Federacion Deportiva Peruana de Atletismo en su cuenta de Facebook.
Lo curioso es que, aunque Willy Canchanya compitió en la Maratón de Los Ángeles el pasado 18 de marzo, recién se enteró que no podría competir en el Mundial de Atletismo dos días antes de viajar rumbo a Londres. De esta forma, Perú será representado en la maratón masculina solo por Raúl Machacuay y Jean Pierre Castro.