El mundo entero se despide de Kobe Bryant. Soñaba con ser Michael Jordan y terminó convirtiéndose en sí mismo: un jugador talentoso pero individualista, ha sido admirado y odiado durante mucho tiempo, antes de forzar el respeto de todos al cambiar el comportamiento y el juego para convertirse en uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia.
13 de abril de 2016: la despedida con lágrimas de Bryant en la NBA se hizo por la puerta grande. Moribundo durante su vigésima y última temporada, se brinda con gran actitud para su último partido, a pesar de un cuerpo doloroso y cansado. Apretó los dientes, el puño y el corazón de los miles de fanáticos en el Staples Center, anotando la friolera de 60 puntos para vencer a Utah (101-96). Una actuación “a la Kobe” en resumen.
Pero en este contexto, la superación de uno mismo y el amor por el juego llegaron a pulir un poco más la imagen del que se había caracterizado sobre todo por una ferocidad por ganar, un egoísmo frenético y una arrogancia fuente de numerosas críticas.
Grandes estrellas como Justin Bieber, Demi Lovato o Will Smith, mandaron mensajes en sus cuentas de Instagram.
- No todo era básquet: las mejores imágenes de Kobe Bryant que revelan su amor por el fútbol
- “Vuela demasiado bajo”: revelan comunicación de la torre de control con el piloto del helicóptero de Kobe Bryant antes de accidente
- El fútbol también lo lamenta: el homenaje del Real Madrid a Kobe Bryant antes de iniciar el entrenamiento
- Una total tragedia: las fotos del letal accidente que acabó con la vida de Kobe Bryant