La NBA busca evitar que más partidos sean suspendidos. (Foto: AFP)
La NBA busca evitar que más partidos sean suspendidos. (Foto: AFP)

El 2021 parecía ser un año con más control en los casos de Covid-19 en Estados Unidos y en sus competencias deportivas, pero los contagios siguen presentes y con la nueva variante Omicrón, todo parece aumentar. En ese contexto, la decidió suspender cinco encuentros por los casos positivos en varios equipos.

Los encuentros que tuvieron que ser aplazados son: Atlanta Hawks contra Cleveland Cavaliers, Brooklyn Nets ante los Denver Nuggets y Philadelphia 76ers frente a New Orleans Pelicans, Toronto Raptors y los Orlando Magic y el del martes entre los Nets y los Washington Wizards.

Decenas de jugadores de la NBA han ingresado en los últimos días en el protocolo contra el coronavirus. En el caso de los Cavaliers, en las últimas horas cinco de sus jugadores dieron positivo por covid-19, incluido el pívot Jarrett Allen, con lo que suman siete casos.

Los Nets, por su lado, estaban en cuadro con una decena de jugadores apartados del equipo, incluidos sus tres jugadores superestrellas: Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden.

Las figuras más destacadas en incorporarse al protocolo en las últimas horas son el base All-Star Trae Young (Atlanta Hawks) y el entrenador de Los Angeles Lakers, Frank Vogel. Para regresar a las canchas, un jugador ingresado en el protocolo debe esperar un mínimo de 10 días o bien dar negativo en dos pruebas de covid-19 con al menos 24 horas de separación.

La NBA y el sindicato de jugadores (NBPA) están trabajando durante el fin de semana en un plan que incluiría mayores facilidades para que los equipos incorporen a jugadores de reemplazo con contratos cortos.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS