El exatleta y presidente de la Federación Peruana de Atletismo, Óscar Fernández, fue elegido este viernes como el nuevo titular del Instituto Peruano del Deporte (IPD), ante la renuncia de Saúl Barrera.
Se anunció que Barrera continuará en el cargo hasta el 6 de diciembre del presente año, fecha en la cual el nuevo presidente del IPD asumirá sus funciones. La Resolución ha sido aceptada por el ministro de Educación, Jaime Saavedra, y suscrita por el Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski.
Durante casi cinco años y medio de gestión de Saúl Barrera, primero como Secretario General del IPD y luego como Presidente, se logró un mayor desarrollo en la masificación de la actividad física y el deporte, creándose 1,154 escuelas deportivas municipales, legado que debe continuar en el futuro.
La decisión de elegir a Óscar Fernández comp presidente del IPD parte de la buena gestión que ha realizado al mando de la Federación Peruana de Atletismo. Desde que asumió el cargo en 2013, esta disciplina logró superar la crisis dirigencial y empezó a conseguir resultados bastante alentadores.
En los últimos años, los atletas nacionales han logrado batir récords nacionales y sudamericanos, tanto en juveniles como en mayores. Además de enviar una histórica delegación de 14 deportistas a los Juegos Olímpicos Río 2016.
TAMBIÉN LEE…