Empezamos bien: Perú derrotó 5-0 a Colombia en el Panamericano de Bádminton por Equipos

El bádminton peruano sigue dando que hablar y se prepara para Lima 2019. El equipo de Perú se impuso por 5-0 ante Colombia en el primer día del Campeonato Panamericano por Equipos.

badminton

Perú enfrentará a Canadá en la siguiente jornada del Campeonato. (IPD)

Perú enfrentará a Canadá en la siguiente jornada del Campeonato. (IPD)

Más sobre:

Bádminton

El crecimiento del bádminton peruano sigue imparable. Con miras a los Panamericanos Lima 2019 , se lleva acabo el Campeonato Panamericano por Equipos en el Polideportivo 2 de la Videna de San Luis. Desde la primera jornada, Perú demostró su potencial al derrotar por 5-0 a Colombia.

La jornada comenzó con el triunfazo de Daniel La Torre, que superó por 21-5 y 21-11 a Juan Noguera en single masculino. Por la misma modalidad en la categoría damas, Daniela Macías venció 21-7 y 21-6 a Juliana Giraldo.

Por otro lado, en dobles masculino, la dupla que integraron Diego Subauste y Bruno Barrueto superó por 21-11 y 21-11 a la pareja colombiana Fabián Ardila y Juan Noguera. Y en damas, Inés Castillo y Fernanda Saponara vencieron por 21-13 21-15 a Juliana Giraldo y Laura Valentina.

En el ultimo partido, en la modalidad de dobles mixto, Diego Mini y Danica Nishimura vencieron por 21-8 y 21-7 a Jhon Berdugo y Luisa Valero, logrando así el quinto punto para Perú. El equipo peruano de bádminton está integrado por Daniel La Torre, Inés Castillo, Diego Mini, Danica Nishimura y Daniela Macías, los deportistas del Top Perú, y en su próximo partido enfrentarán a Canadá.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App