Dos costas diferentes, dos hinchadas, un mismo sueño: ser campeones de la NBA. Cleveland Cavaliers (Este) y Golden State Warriors (Oeste) se enfrentan por el título de la liga y tendrán que visitar a su rival para las finales. Sin embargo, pasarán más tiempo en el aire que en la cancha.
Son 4,080 kilómetros los que dividen a las ciudades de Oakland, California y Cleveland, Ohio. Para estas finales, tendrán que hacer cinco viajes pues solo en dos fechas se repite la sede.
De viajar en avión, los jugadores se demorarían 4h30m. A pesar de que vayan en avión privado, tienen que llegar con anticipación al aeropuerto, lo que alarga el tiempo a casi seis horas.
Si sumamos solo el tiempo de viaje, cada equipo perderá cerca de 23 horas. Es decir, un día solo para trasladarse a la cancha.
Pero no es tiempo muerto. Son en esos viajes que se crean las estrategias y los jugadores descansan de la presión de los coliseos. Sin duda, la necesitarán pues al ser la tercera final consecutiva, los fanáticos están ansiosos por verlos en la cancha.
Conoce el horario de cada uno de los partidos por el título de la NBA: