Renzo Manyari: “El Comité Olímpico Peruano promoverá la detección de talentos”
Renzo Manyari: “El Comité Olímpico Peruano promoverá la detección de talentos”

El (COP), que preside Renzo Manyari, expresó su reconocimiento público y ayuda solidaria al joven deportista de 13 años de edad, Jefferson Medina Pizarro, quien ganó una carrera de ocho kilómetros en Tumbes, compitiendo descalzo.

Presentes en este importante evento que se realizó en la pista atlética del Estadio de Atletismo de la Videna, estuvieron, además de los mencionados, la Secretaria General del COP, Jenny Martínez y la Jefa de Misión de los Panamericanos Junior Cali, Leyla Chihuán, el representante de la Federación de Atletismo, Luis Condeso, el Director General de la DIRIS Lima Sur, Alberto Tejada y Giorgio Mautino, asesor deportivo de Legado.

La FDPA entregó un uniforme de la federación a Jefferson Medina – quien estuvo acompañado de su madre - y el COP obsequió un kit deportivo para la práctica de su deporte.

El renovado Comité Olímpico Peruano que preside el Dr. Renzo Manyari Velazco fue elegido el 27 de agosto del presente año con un apoyo de 23 federaciones olímpicas y ha instaurado junto a su nueva directiva poner en práctica los valores del movimiento olímpico: la excelencia, amistad, respeto y la solidaridad.

Manyari Velazco indicó que “hoy me toca dirigir unas palabras a nombre del Comité Olímpico Peruano, y me tomo la licencia de hablar con el corazón de aquel grupo de deportistas que de alguna u otra manera nos iniciamos por el calor, por el cariño de un padre o una madre, de un tío, un abuelo”.

“Jefferson representa la máxima del Barón Pierre de Coubertin; que lo mejor que tienen los sueños es que se pueden hacer realidad, es usted señora que ha hecho realidad el sueño de su hijo a través del deporte, eres tú Jefferson quien a través de tu esfuerzo y de tu ejemplo de vida a tu corta edad, haces realidad que permitamos iniciar un sueño. Un sueño que inicia contigo porque a diferencia de las gestiones que nos pudieron preceder este Comité Olímpico a través de Leyla Chihuán, Jenny Martínez y los demás miembros de nuestra directiva, vamos a promover la detección de talentos coordinada por supuesto con las autoridades, la Federación de Atletismo a quienes agradezco profundamente por su interés y dar a conocer al país el trabajo conjunto entre las instituciones deportivas nacionales que se pueden hacer realidad, “Giorgio con LEGADO, Gracias” , agregó Manyari.

“Porque hoy en este templo del atletismo le decimos a la patria entera que estamos unidos, unidos en este perfecto sueño de inocencia y de espíritu, de perpetuidad, pero sobre todo de virtud, porque lo digo y lo diré siempre …el espíritu lo que busca el movimiento olímpico es ensalzar el espíritu del ser humano a su máxima expresión y qué seríamos de nosotros sino podemos lograr ese esfuerzo en la máxima expresión a favor de quienes más lo necesitan y de quienes más se han ganado dicho logro, y dicho laurel”

“Jefferson aplaudo por ti y por tú familia y aplaudo por todos ustedes por estar aquí presentes y permitirme hablar no solamente por el Comité Olímpico Peruano sino por el sueño de centenares de generaciones que a partir de hoy podemos construir el primer peldaño para lograr la tan ansiada unidad del sistema deportivo a través de estos ejemplos de vida”, indicó el actual titular del COP.

Es importante destacar que atendiendo el caso del deportista adolescente Jefferson Medina Pizarro de 13 años, quien ganó una carrera de 8 kilómetros en Tumbes, corriendo descalzo, sin zapatillas, el COP expresa su reconocimiento y solidaridad para apoyar la carrera de este atleta.

La preocupación para con nuestros deportistas desde el semillero, es muy importante para el COP y por ello se brindará inmediatamente asistencia y evaluaciones médicas al joven atleta, así como atención técnica deportiva y médica por parte del Comité Olímpico Peruano y la Federación Deportiva Peruana de Atletismo.

El renovado COP está trabajando con miras a la participación de nuestros atletas en los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle que se desarrollará del 25 de noviembre al 5 de diciembre del presente año.

Uno de los puntos importantes de la gestión del COP es la realización de las vacunas para nuestros atletas que participarán en este evento, informó la secretaria general Jenny Martínez.

Asimismo, se definió como Jefa de Misión para estos Juegos a la excongresista y exvoleibolista Leyla Chihuán quien tendrá la responsabilidad de nuestra joven delegación deportiva.

De otro lado, se está reorganizando el COP en funcionalidades y objetivos estratégicos con la directora ejecutiva, María Martínez, quien además es presidenta de la Federación Deportiva Peruana de Judo.

La nueva directiva del COP 2021 – 2025 está conformada por: Presidente: Renzo Vitto Fabrizio Manyari Velazco; Vicepresidente: Manuel Alberto del Castillo Hernández; Secretaria general: Eva

Jenny Martínez Díaz; Pro secretario general: Gonzalo Mario Castillo Guzmán; Tesorero: Marisol Espineira Jiménez; Pro tesorero: Edgar Cirano Camargo Tantas; Primer vocal: Gino Mario Vegas Urrutia; Segundo vocal: Leyla Felicita Chihuán Ramos; Primer miembro suplente: Martín Panizo García y Segundo miembro suplente: Bernardino Marcelo Leyva Meneses.

TE PUEDE INTERESAR