Gladys Tejeda fue habilitada hace unos días para competir en los Juegos Olímpicos Río 2016. Esta decisión fue tomada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), que determinó que la sanción de la atleta sería solo de seis meses, tras dar positivo en doping en los Juegos Panemricanos de Toronto.
De esta forma, la sanción de Gladys Tejeda llegaría a su fin el próximo 9 de marzo. Eso quiere decir que la atleta, quien ha entrenado con normalidad durante los últimos meses, tendrá oportunidad de mejorar su marca (la mejor de Perú) antes de competir en Río 2016.
Al parecer, Gladys Tejeda no está dispuesta a perder más tiempo. Y estaría planeando competir en la Maratón de Rotterdam, la cual se llevará a cabo el 10 de marzo, apenas un día después de que caduque su suspensión. Esta sería su última maratón previa a Río 2016.
Si bien Gladys Tejeda ya tiene la marca necesaria para competir en Río 2016, la atleta nacida en Junín pretende llegar con un buen ritmo de competencia a la máxima cita deportiva. Para lograrlo, se preparará en México junto a su entrenador, Rodolfo Gómez, y dos atletas más.
TAMBIÉN LEE…