Surfistas constataron el estado del Centro de Alto rendimiento de Punta Rocas. (Difusión)
Surfistas constataron el estado del Centro de Alto rendimiento de Punta Rocas. (Difusión)

Cerca de diez surfistas profesionales recorrieron el Centro de Alto Rendimiento de Punta Rocas. Los deportistas verificaron el buen estado de sus instalaciones; pisando por primera vez la piscina en seco, la sala de análisis de video, el albergue (con 32 habitaciones dobles), el gimnasio, comedor, entre otras instalaciones que estarán a su disposición desde los próximos días.

Pisar por primera vez el Centro de Alto Rendimiento de Punta Rocas, sede construida para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, significó una alegría inmensa para María Fernanda Reyes. La surfista nacional también recordó con nostalgia la medalla de plata que consiguió en Lima 2019, precisamente desde esta sede.

“Aquí podemos hacer muchas cosas interesantes para que el surf sea más masivo. En serio, es increíble que tengamos este tipo de instalaciones en el Perú. Ya no tendremos la necesidad de salir del país para entrenar”, dijo ‘Mafer’ Reyes en diálogo con Legado.

A su vez, Lucas Garrido Lecca expresó su alegría al tener a disposición de los surfistas una sede de primer nivel, con miras a su preparación profesional, necesaria además para su regreso a las competencias internacionales.

“Nosotros hemos competido por todas partes del mundo y ningún país tiene esta infraestructura. Nos da mucha ilusión tenerla aquí, porque se vienen cosas interesantes para el deporte peruano”, destacó.

Luego de lo que significó el éxito del Surf peruano en los Juegos Panamericanos Lima 2019, la Federación Deportiva Nacional de Tabla busca potenciar a sus deportistas para que continúen siendo referentes mundiales.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS