Softbol regresó a los entrenamientos presenciales.
Softbol regresó a los entrenamientos presenciales.

Volver a casa fue gratificante para el grupo de seleccionadas de Softbol, que comenzó hoy sus entrenamientos en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo. Las atletas se preparan para lo que será su participación en la Copa Mundial Femenina Sub 18, la cual se desarrollará en marzo del 2021 precisamente en este recinto construido para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Siguiendo con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, 20 jugadoras priorizadas por la Federación de Softbol entrenaron esta mañana bajo las órdenes de la estratega Katia Coello, en el marco de la Fase 2 de su reactivación.

“Volver a un campo es increíble, luego de entrenar por varios meses en el campo. Tenemos muchas expectativas para el Mundial y la idea es intensificar los trabajos en el próximo verano”, afirmó la seleccionada Tamie La Puente a Legado.

“Extrañábamos entrenar en este campo. Cada una se tuvo que adaptar a entrenar en su casa con los materiales entregados por la Federación; sin embargo, ahora el panorama es distinto”, agregó Mariafe Bouchon, una de las referentes del equipo.

“Ellas han estado muy deseosas de regresar, fue complicado entrenar desde casa. Pero todo este tiempo demostraron mucha madurez. Regresar era el sueño de todos. Se nos viene el Mundial y es momento de batear”, aseveró la entrenadora Katia Coello.

Es preciso destacar que el Softbol se reactivó hace un mes en la VIDENA. Un grupo de seleccionados (entre las categorías Sub 23 y Mayores) dio inicio a las prácticas al aire libre y con implementos, tras seis meses entrenando desde sus casas.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS