La Copa Mundial de sóftbol sub 18 se clausura este domingo en Villa María del Triunfo. (Difusión)
La Copa Mundial de sóftbol sub 18 se clausura este domingo en Villa María del Triunfo. (Difusión)

Uno de los eventos deportivos más importantes de los últimos tiempos en el Perú, culmina de forma exitosa este domingo. La , que se desarrolló del 6 al 12 de diciembre del presente año en Villa María de Triunfo, clausura en medio de gran expectativa por parte de las ocho delegaciones participantes y de los amantes del softbol.

Un gran reconocimiento a la WBSC (World Baseball Softball Confederation) y la Federación Deportiva Peruana de Softbol por el éxito en la organización y desarrollo del evento en plena pandemia, cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad para los participantes.

La Copa Mundial de Softbol, que contó con la presencia de las 8 mejores selecciones del mundo: USA, Chinese Taipéi, Países Bajos, Puerto Rico, Perú, México, Colombia, República Checa, tuvo el apoyo del Instituto Peruano del Deporte y Legado.

La final por la medalla de oro la disputarán USA y Chinese Taipéi desde las 4:00 p.m. en el Estadio de Villa María. Ambas selecciones se mostraron como favoritas en los partidos disputados con anterioridad. Y por la presea de bronce, México juega desde la 1:00 p.m. ante Puerto Rico.

Es importante destacar que técnicos y allegados a las selecciones visitantes de la Copa Mundial de Softbol Femenino U18 Lima 2021, destacaron la organización de la WBSC y la FDPS por las excelentes condiciones del Complejo Deportivo Panamericano y la administración y mantenimiento de Legado en Villa María Triunfo.

La bateadora de Republica Checa Marina Burkovikova, sostuvo: “Se ha respirado una buena atmosfera en todo, nos dieron todo lo que necesitamos. La organización y seguridad ha sido muy buena. Las canchas son impresionantes, ya que nos permiten jugar en buenas condiciones”.

Palabras que fueron confirmadas por Danielle Viktorynova, miembro del staff de República Checa. “Tienen un estadio maravilloso, la organización extraordinaria, la atención mejor con gente muy amable para hacernos sentir bien. Nos llamó mucho la atención la comida, es distinta a la nuestra”.

TE PUEDE INTERESAR