Parece mentira que hace un año Analí Gómez estuviese pasando un mal rato debido a la falta de apoyo. Sus logros hablan por sí solos, en especial el que consiguió este domingo en San Bartolo, donde se coronó como la primera tricampeona sudamericana de surf.
'La Negra', como la llaman sus compañeros, consiguió el título en la semifinal del QS 1000 Reef & París Women’s Pro, tras vencer a Melanie Giunta, otra notable surfista peruana. A pesar de que perdió en la final frente a la hawaina Bailey Nagy, consiguió los puntos para salir con el trofeo en mano.
Analí Gómez recibirá de parte de la World Surf League la garantía de participación en las etapas más importantes del próximo año, con status QS 6000 y QS 10000, que definen las seis plazas para la elite de las top-17 del CT.
Fue justamente cuando recibió los laureles deportivos, en junio del 2016, que la surfista peruana pudo despegar. En agosto pasado fue parte del equipo nacional que ganó el título mundial, así como el que se coronó bicampeón en los Juegos Panamericanos de este deporte.