Israel Hilario convencido en triunfar en los Juegos Paralímpicos: “Estoy trabajando mi mejor versión en las alturas”. (Difusión)
Israel Hilario convencido en triunfar en los Juegos Paralímpicos: “Estoy trabajando mi mejor versión en las alturas”. (Difusión)

El paraciclista competirá en los próximos que tendrán lugar desde el 24 de agosto hasta el 5 de septiembre del presente año en Japón y cumplirá sus segundos JJ.OO. porque anteriormente, estuvo en Río 2016.

Hilario se encuentra entrenando en Junín, y llega a Lima el 18 del presente mes para viajar a Japón el 23 del mismo y competir en Para ciclismo de ruta, en la prueba de contra reloj, el 31 de agosto en la categoría C2 en el Circuito Internacional Fuji.

Nuestro Para ciclista, amputado de la pierna izquierda tras un accidente de tránsito, se ubicó en la sexta posición en los Juegos Paralímpicos Río 2016 y fue medallista de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

“Estoy trabajando mi mejor versión, con intensidad, en las alturas de Junín, con muy buenos escenarios y rindiendo nuestro homenaje a la Pachamama o el pago a la tierra, un rito muy ancestro y nuestro y comiendo una rica pachamanca. En el Perú tenemos los mejores escenarios y me encuentro como el vinagre, fuerte y duro”, dijo Hilario.

“Voy a hacer mi trabajo en Tokio 2020 porque un buen trabajo da un buen resultado. Los equipos de ciclismo de Europa vienen a las alturas de América del Sur y nosotros debemos aprovechar esas condiciones naturales”, agregó.

“El Programa Vamos con Tokio del IPD más que un apoyo es una inversión del estado a los deportistas y Para deportistas y nosotros tenemos que representar a nuestro país de la mejor manera, dejándolo todo en cada competencia. Hay que reconocer la gran inversión del estado en los deportistas”, comentó.

“Son mis segundos Juegos Olímpicos donde he clasificado por mérito propio, por esfuerzo y la inversión del estado y por eso es una gran responsabilidad entrenar para estar en óptimas condiciones para pelear los primeros lugares”, enfatizó el paraciclista.

“Estoy muy agradecido con todos los peruanos por sus muestras de cariño, de apoyo y porque gracias a los impuestos que pagan son representados de la mejor manera. Los Para deportistas tenemos la gran obligación de dar nuestra mejor versión”, aseguró Hilario.

TE PUEDE INTERESAR