Jovana De la Cruz obtuvo el boleto para Tokio 2020 este domingo en la Costa Verde. (Foto: IPD)
Jovana De la Cruz obtuvo el boleto para Tokio 2020 este domingo en la Costa Verde. (Foto: IPD)

La delegación peruana sumó una representante más de cara a . Hablamos de , que tuvo un sobresaliente desempeño, llegó primera y alcanzó la marca necesaria en la maratón El Bicentenario, llevada a cabo este domingo en la Costa Verde.

La atleta nacional, de 28 años, completó el recorrido de los 42 kilómetros y 125 metros en 2 horas, 27 minutos y 59 segundos, cuando la marca mínima es de 2:29:30.

Jovana De la Cruz acompañará a Gladys Tejeda en la maratón femenina de Tokio 2020 y es la clasificada número 21 de la delegación nacional para los Juegos Olímpicos.

“Estoy súper emocionada de haber conseguido la clasificación. Corriendo los últimos 12 kilómetros sola, pero con la ilusión de poder alcanzar la marca que al final conseguí”, indicó al finalizar la prueba De la Cruz, que ya dijo presente en Rio 2016.

En esta prueba no pudo competir Inés Melchor, debido a que dio positivo a coronavirus. La huancavelicana estaba inscrita, pero debido a los casos que se presentaron en su familia ni siquiera llegó a viajar a Lima procedente de Huancayo, donde radica.

En la maratón El Bicentenario del Perú, el atleta brasileño Daniel Ferreira se llevó la prueba, con un tiempo extraoficial de 2:09:05, dos minutos menos que la marca mínima establecida para varones, y también logró la marca para Tokio 2020. Lamentablemente, los peruanos no pudieron llegar al tiempo.


TE PUEDE INTERESAR