Sofía Mulanovich quedó tercera en la segunda serie de repechaje en el Mundial ISA 2021. (Foto: Twitter)
Sofía Mulanovich quedó tercera en la segunda serie de repechaje en el Mundial ISA 2021. (Foto: Twitter)

logró obtener un cupo para el Mundial ISA luego de exigir que se respete su lugar como campeona mundial. Esta semana fue parte de la competición que le podía entregar los puntos necesarios para clasificar a los; sin embargo, cayó en el repechaje y no podrá ser parte de la cita que se disputará en el mes de julio.

El pasado lunes, ‘Sofi’ ocupó el cuarto lugar de su heat con un puntaje total de 4.07, teniendo que disputar una ronda de eliminación para concer si podía seguir avanzando en la competición.

Tras descansar el martes, campeona del mundo, disputó el repechaje 2 y quedó en primer lugar con un puntaje total de 15.4, con esto, avanzó a la ronda 3 del repechaje que definiría si podría alcanzar los puntos necesarios para asistir a la próxima cita olímpica.

Ya en el repechaje 3, Mulanovich quedó tercera y eliminada del Mundial, despidiéndose del sueño de Tokio 2020. Daniela Rosas y Melanie Giunta, quienes se encontraban en la misma fase, lograron avanzar.

Sofía no solo buscaba el cupo a Tokio 2020, también defendía su corona, por el título que logró en Japón el 2019.

Como se sabe, Sofía tuvo que batallar legalmente para defender su cupo para el Mundial ISA de El Salvador de mayo próximo. Las anteriores directivas y el comando técnico de la Fenta le aseguraron que, por ser la campeona mundial del 2019, tendía el cupo definido. Sin embargo, la nueva directiva que ingresó este año decidió organizar un selectivo. Finalmente, le reconocieron el cupo y está en El Salvador en busca de la gloria.


TE PUEDE INTERESAR