Regatas Lima venció a Alianza Lima por 3-2 y se proclamó campeón de la Liga Nacional Superior de Vóley. (FPV)
Regatas Lima venció a Alianza Lima por 3-2 y se proclamó campeón de la Liga Nacional Superior de Vóley. (FPV)

sumó su sexto título en la historia de la (LNSV) tras vencer a Alianza Lima, en el tercer partido, por 3-2 (21-25, 23-25, 25-12, 25-21, 15-9) en 2horas 30min de juego.

Después de estar abajo en el marcador, el equipo que dirige el argentino Horacio Bastit estabilizó su recepción y defensa, afinando un contra ataque, que, liderado por Karla Ortiz, logró sacar a relucir el mejor juego de Regatas.

Pese al poderío ofensivo de Brenda Lobatón, y la entrega del equipo aliancista, lamentablemente, esta temporada no lograron la hazaña de hacerse con su primer título.

Alianza luchó hasta el final. Esta forma de ganar es más satisfactoria que un 3-0 o 3-1, venimos de abajo, cuando el partido estaba perdido. Es mérito mis compañeras”, declaró Karla Ortiz.

En semifinales, Regatas Lima había dejado en el camino a Rebaza Acosta, mientras que Alianza Lima se había hecho cargo de Circolo Sportivo Italiano. Ambos llegaban a esta instancia sin haber perdido un solo juego en la definición de semis.

Este es el sexto título de Regatas Lima, en nueve finales disputadas desde la creación de la LNSV en el 2002. En tanto, Alianza consigue, por primera vez, un podio en la Liga Superior.

TE PUEDE INTERESAR