Novak Djokovic brilló en su debut en Roland Garros 2021 y avanzó a segunda ronda. (ATP)
Novak Djokovic brilló en su debut en Roland Garros 2021 y avanzó a segunda ronda. (ATP)

El serbio , número 1 mundial, tuvo un plácido debut en , superando este martes al estadounidense Tennys Sandgren, y se medirá en segunda ronda al veterano tenista uruguayo Pablo Cuevas.

Sandgren (66º) no fue rival para Djokovic, que se impuso en tres sets, por 6-2, 6-4 y 6-2. ”Me honra de haber jugado el primer partido masculino en sesión nocturna en la historia de Roland Garros. Ha sido extraño jugar ante unas gradas vacías y con esta iluminación realmente intensa. Espero encontrarme con el público en mi próximo partido”, declaró el serbio.

Djokovic ultimó su puesta a punto en el torneo de Belgrado la semana pasada con el fin de intentar acabar con el reinado en París de su gran rival Rafael Nadal. ”Estoy muy contento de la manera en la que jugué esta noche”, admitió

.Su rival en segunda ronda será el uruguayo Cuevas, que antes había vencido al francés Lucas Pouille por 6-3, 6-1 y 6-3. Pese a no llevar una temporada destacada en la arcilla europea, el tenista uruguayo de 35 años dio buena cuenta de Pouille (86ª).

Pese a tratarse de dos veteranos del circuito, Djokovic acaba de cumplir 34 años, el serbio nunca se ha enfrentado a Cuevas.

FUENTE: AFP

TE PUEDE INTERESAR