Tour de Francia 2017: Michael Matthews ganó la etapa 16 y Nairo Quintana regresó al Top 10

El australiano Michael Matthews consiguió su segunda victoria en el Tour de FranciaNairo Quintana  está a 6m16s del líder absoluto.

Ciclismo

Ciclismo

Michael Matthews ganó las etapas 14 y 16 del Tour de Francia 2017. (Getty)

El australiano Michael Matthews (Sunweb) logró este martes su segundo triunfo parcial en el Tour de Francia al ganar al esprint la decimosexta etapa, con final en Romans sur Isere, la víspera de la llegada a los Alpes. Nairo Quintana fue la gran sorpresa al regresar al Top 10.

En una etapa de 165 km con salida en Le Puy en Velay, el británico Chris Froome (Sky) mantuvo el maillot amarillo de líder en una jornada en que el gran perjudicado fue el irlandés Daniel Martin (Quick Step) que se quedó cortado respecto a los favoritos debido al fuerte viento y perdió el quinto puesto, que vuelve al español Mikel Landa (Sky).

Martin, que quedó cortado en los últimos 15 km, entró a 51 segundos del grupo de 22 ciclistas que llegó en cabeza, entre los que estaban los colombianos Nairo Quintana y Rigoberto Urán.

Matthews, que había ganado también el sábado en Rodez, en un final con una pequeña subida al final, en la decimocuarta etapa, aprovechó este martes el gran trabajo de su equipo.

Puesto Ciclista Tiempo
1Chris Froome ( GBR/Sky)68h.18:36
2 Fabio Aru ( ITA/Astana)+18
3 Romain Bardet ( FRA/AG2R)+23
4 Rigoberto Uran ( COL/Cannondale-Drapac)+29
5 Mikel Landa ( ESP/Sky)+1:17
6 Simon Yates ( GBR/Orica-Scott)+2:02
7 Daniel Martin ( IRL/Quick-Step)+2:03
8 Louis Meintjes ( RSA/UAE Team Emirates)+6:00
9 Damiano Caruso ( ITA/BMC)+6:05
10 Nairo Quintana ( COL/Movistar)+6:16

Fuente: AFP

LA PREVIA

El británico Chris Froome buscará mantenerse como líder del Tour de Francia 2017  EN VIVO cuando se corra este martes la etapa 16 (7:00 am/ESPN 3). Sin embargo, el colombiano Rigoberto Urán querrá acercársele, ya que se ubica cuarto en la general.

Mientras que su compatriota Nairo Quintana  intentará no alejarse de los diez primeros. Actualmente, el de Boyacá se encuentra en la posición once, a 6m11s del líder. Este trayecto será de Le Puy en Velay hasta Romans sur Isere, una distancia de 165 kilómetros.

A pesar de estar varios minutos lejos y a falta de cinco etapas por terminar, Quintana no se rinde y buscará terminar el circuito. "Por mi mente no pasa la idea del retiro, quiero terminar el Tour de Francia", señaló.

Cabe señalar que los ciclistas retomarán el Tour luego de un breve descanso. Y esta etapa, por ser de aclimatación, tendrá muchos kilómetros de bajada para que los velocistas que estén lejos puedan tener opción de repuntar.

Leer comentarios