El británico Geraint Thomas (Sky) estrenó el maillot amarillo del Tour de Francia 2017 al ser el más rápido en la primera etapa de 14 kilómetros disputada en Düsseldorf bajo la lluvia alemana. En una jornada complicada por el clima, el de Cardiff se la jugó y acertó: le ganó la partida por cinco segundos al suizo Stefan Kung (BMC).
En tercer puesto quedó el otro ciclista de Sky, el bielorruso Vasil Kiryienka. El candidato alemán, Tony Martin, solo pudo ser cuarto a ocho. Chris Froome, amigo de Thomas, también empezó con ventaja sobre sus rivales directos. El triple vencedor del Tour sacó oro junto al Rin.
Uno de los damnificados del día fue el español Alejandro Valverde (Movistar), ya que tuvo que abandonar la carreta tras caerse en la misma curva que el francés Tony Gallopin y el holandés Dylan Groenewegen (Lotto Jumbo). El ibérico, con 11 triunfos esta temporada, quedó con las ilusiones rotas. Asimismo, el colombiano Nairo Quintana se queda sin su hombre de garantías para su intento de lograr el sueño amarillo en París.
La segunda etapa del Tour desemboca en Bélgica con el trayecto de 203,5 kilómetros entre Düsseldorf y Lieja. Los sprinters están preparados para asumir el protagonismo después de la etapa inaugural.
FUENTE (EFE)