El alemán Marcel Kittel (Quick Step) confirmó ser el esprinter más en forma del Tour de Francia, con su tercera victoria parcial, este viernes en la séptima etapa, en la que fue necesario recurrir a la foto-finish para reconocer al vencedor.
Kittel superó por milímetros al noruego Edvald Boasson Hagen, que fue segundo en la etapa, por lo que el jurado tuvo que estudiar las imágenes para declarar el ganador. La jornada no ofrecía riesgos para el líder británico Chris Froome, que conservó el maillot amarillo de primer clasificado del Tour.
En una larga jornada de 213,5 km, entre Troyes y Nuits Saint Georges, Kittel sumó la duodécima victoria en su palmarés del Tour, igualando a su compatriota Erik Zabel, como los dos alemanes con mayor número de triunfos.
Tras dos etapas largas, de más de 200 km, resueltas al esprint y ganadas ambas por Kittel, el Tour vuelve sábado y domingo a las etapas de montaña, en el Macizo del Jura, sobre todo el segundo día, con tres puertos de categoría especial.
NAIRO PONE PAÑOS FRÍOS
El colombiano Nairo Quintana (Movistar) quiso tranquilizar este viernes a los aficionados de su país, antes de dos etapas de montaña del Tour de Francia, el sábado y el domingo en el macizo del Jura, después de haber perdido tiempo respecto al británico Chris Froome, el miércoles en el ascenso a La Planche des Belles Filles.
"Esperamos estar bien. Las sensaciones son buenas y estamos preparados para lo que venga", afirmó Quintana tras terminar la séptima etapa, entre Troyes y Nuits Saint Georges, de 213,5 km, con victoria el esprint del alemán Marcel Kittel.
"Vamos recuperando. Estoy bien", insistió. Quintana perdió 14 segundos respecto al líder británico Chris Froome en La Planche des Belles Filles y es noveno en la general, a 54 segundos del 'maillot' amarillo.
PREVIA:
Llegó al Top 10 y ahora busca seguir escalando. El colombiano Nairo Quintana busca este viernes (7:00 am, vía ESPN 3) acortar distancia con el líder en la etapa 7 del Tour de Francia, que se correrá de Troyex hasta Saint-Georges.
Marcel Kittel, el más reciente ganador, se impuso a Demare (segundo) y Greipel, tercero, en una llegada masiva. Esta fue su segunda victoria del alemán en lo que va de la carrera. Christopher Froome mantuvo el maillot amarillo.
En un recorrido de 213 km, el escenario es nuevamente llano. Es decir, es de esperar los sprints masivos. Kittel es favorito a repetir el plato en este trayecto.
Nairo Quintana puede dar la sorpresa. A pesar de haber llegado 44 en la reciente carrera, mantuvo el 9no lugar de la general. El colombiano es el mejor latinoamericano de la competencia.