Tour de Francia 2018: Dan Martin se consagró en la Etapa 6 hasta el Muro de Bretaña

Dan Martin conquistó la sexta etapa del Tour de Francia al imponerse este jueves en la cima del Muro de Bretaña. El belga Greg Van Avermaet (BMC) conservó el maillot amarillo de líder de la general.

Tour de Francia 2018

Tour de Francia 2018

Dan Martin compite en el Tour de Francia 2018 con el equipo de Emirates. (Getty)

El irlandés Dan Martin (Emirates) conquistó la sexta etapa del Tour de Francia al imponerse este jueves en la cima del Muro de Bretaña.

El belga Greg Van Avermaet (BMC) conservó el maillot amarillo de líder de la general tras esta etapa en la que el francés Romain Bardet y el holandés Tom Dumoulin, dos aspirantes al podio, perdieron tiempo en la subida final.

Bardet cedió una treintena de segundos y Dumoulin cedió 50 segundos respecto a la cabeza de carrera.

El británico Chris Froome sufrió en la subida final, un repecho 2 kilómetros al 6,9% de pendiente media. Froome rebasó la línea 8 segundos después que Martin.

El finalizador irlandés atacó a 1.200 metros para meta, y superó por un segundo al francés Pierre Latour, y en tres segundos a un pequeño grupo liderado por el español Alejandro Valverde (Movistar) y el francés Julian Alaphilippe (Quick-Step).

Dan Martin (31 años), en cuyo palmarés figuran dos "monumentos" (Lieja-Bastoña-Lieja, Giro de Lombardía), firmó su segunda victoria de etapa en el Tour. El año pasado fue sexto en la general.

AFP

LA PREVIA


Tour de Francia 2018 EN VIVO Etapa 6 ONLINE y EN DIRECTO. Este jueves 12 de julio (8:00 am, hora en Perú y Colombia) se transmite vía ESPN 3 TV) sigue a los colombianos Fernando Gaviria, Nairo Quintana y Rigoberto Urán por el recorrido entre Brest hasta Mur de Bretaña (181 km.).

Este tramo del Tour de Francia 2018 será bastante exigente: serán un total de 181 kilómetros de recorrido, una subida que se ascenderá en dos ocasiones y que podría acarrear un cambio de líder.

En la Etapa 5 del Tour de Francia 2018, disputada este miércoles, el triunfo fue para el campeón del mundo Peter Sagan (Bora), quien celebró por segunda vez en en esta edición en su llegada a Quimper.

Sagan fue el más fuerte en un esprint culminando un repecho entre un nutrido grupo de corredores. El belga Greg Van Avermaet (BMC), sétima de la etapa, conservó el maillot amarillo de líder de la general después de esta etapa con perfil de mini clásica, pero que no provocó cambios en la general.

Los principales candidatos a vestirse de amarillo en París lograron mantenerse en la subida entre el grupo que lideró Sagan en línea de meta. El eslovaco superó al italiano Sonny Colbrelli, lo mismo que el domingo pasado en la llegada de la segunda etapa en La Roche-sur-Yon.

El belga Philippe Gilbert fue tercero por delante del español Alejandro Valverde y del francés Julian Alaphilippe, dos corredores con opciones en la etapa del jueves en Muro de Bretaña.

Fuente: AFP

Leer comentarios

Ir a portada