¡Su primera victoria! Sudafricano Daryl Impey se llevó la novena etapa del Tour de Francia

El ciclista Daryl Impey se impuso en la etapa 9, mientras que Julian Alaphilippe sigue siendo el dueño del maillot amarillo en el Tour de Francia.

Ciclismo

Daryl Impey celebrando su triunfo. (Getty Images)

Daryl Impey celebrando su triunfo. (Getty Images)

Daryl Impey (Mitchelton), campeón de Sudáfrica, se llevó la victoria en la novena etapa del Tour de Francia , este domingo en Brioude, imponiéndose a su compañero de escapada, el belga Tiesj Benoot.

El pelotón, con los grandes favoritos a la victoria final y el actual maillot amarillo, Julian Alaphilippe, llegó retrasado a 16 minutos, pero ese margen no provocó grandes cambios en la parte alta de la general, que continúa encabezada por el corredor francés.

El checo Jan Tratnik finalizó en tercer lugar, a unos diez segundos, liderando un primer grupo de perseguidores en el que se encontraban principalmente los belgas Oliver Naesen y Jasper Stuyven.

En una etapa de 170,5 kilómetros que transcurrió en un día soleado, catorce corredores se escaparon ya en el primer cuarto de hora y luego se unió a ese grupo de destacados el español Marc Soler.

El equipo de Alaphilippe, el Deceuninck, se dedicó a controlar a distancia la diferencia.

El austríaco Lukasz Pöstlberger atacó en cabeza para irse en solitario a 45 kilómetros de la meta.

Pöstlberger, primer líder del Giro de Italia de 2017, fue alcanzado en la última ascensión, la de Saint-Just, a quince kilómetros de la meta.

En la subida, Benoot y el irlandés Nicholas Roche quedaron en cabeza y Daryl Impey se esforzó a fondo para llegar a su altura.

Benoot atacó de nuevo y únicamente Impey pudo seguirle, cuando quedaban ocho kilómetros para el final. En la pugna por la victoria, el sudafricano ganó el pulso al belga.

Impey, de 34 años, consigue así su primera victoria en un Tour de Francia, donde ya había tenido el honor de lucir el maillot amarillo durante dos días en 2013.

El lunes, en la víspera de la primera jornada de descanso, la décima etapa unirá Saint-Flour con Albi (217,5 kilómetros), en un trazado propicio para escapadas o para una eventual llegada al esprint.

FUENTE: AFP

LA PREVIA

El francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) recuperó el maillot amarillo del Tour de Francia, este sábado en Saint-Etienne, al término de una vibrante octava etapa ganada por el belga Thomas De Gendt (Lotto Soudal), héroe de una larga escapada.

Alaphilippe atacó durante la ascensión de la última cota, a 13 kilómetros de meta, y fue seguido por su compatriota Thibaut Pinot (Groupama-FDJ). Los dos franceses cruzaron la meta a solo 6 segundos del vencedor del día.

El movimiento de Pinot tuvo premio, sacó 20 segundos a todos sus rivales en la clasificación general y se colocó tercero en la general, primero de los aspirantes a la victoria final, con 19 segundos de ventaja sobre el galés Geraint Thomas (Ineos), defensor del título.

"Esperé este momento todo el día porque tenía buenas piernas, lo notaba", celebró Pinot. "Estoy en muy buena forma, pero quedan todavía dos semanas", añadió.

El domingo, la etapa cuenta con una subida exigente a los 36 kilómetros pero con un final bastante menos difícil para concluir en la localidad del ciclista galo Romain Bardet.

Alaphilippe partirá con una ventaja de 23 segundos sobre Ciccone y 53 sobre Pinot.

FUENTE: AFP

Perú en el Mundial Sub 20 de Vóley: ¿cuáles son sus posibilidades de clasificar a la siguiente etapa?

►  ¡Han dado la sorpresa! Así se encuentra la selección juvenil de vóley en el Grupo B del Mundial Sub 20 México 2019

►  Federer vs. Djokovic EN VIVO: chocan en la Cancha Central del All England Club por la final de Wimbledon 2019 vía ESPN
 
¡Siguen invictas! Selección peruana de vóley consiguió su segundo triunfo en el Mundial Sub 20 al vencer a Egipto

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App