Vanderford acabó ensangrentado su pelea ante Edwards en el Bellator 259. (Video: Bellator 259)
Vanderford acabó ensangrentado su pelea ante Edwards en el Bellator 259. (Video: Bellator 259)

Las artes marciales mixtas han ganado mucha popularidad en los últimos años. La noche del reciente sábado, la compañía Bellator realizó un evento con la pelea de fondo entre Cris Cyborg y Leslie Smith, que acabó con victoria de la primera. Sin embargo, fue el combate que protagonizaron Austin Vanderford y Fabian Edwards que dejó una espeluznante imagen, ya viralizada en .

El estadounidense, pareja de la expeleadora de UFC, Paige VanZant, acabó el duelo cubierto de su propia sangre. Fue literalmente un éxito que le costó mucho dolor a Vanderford, que terminó emanando sangre de su frente, luego de un duro golpe que le dio Edwards, como se ve en las imágenes que difundió Bellator y que posteriormente también apareció en YouTube.

“Entonces, ¿quieres ser un luchador?”, fue la curiosa pregunta que apareció en la cuenta de Instagram de la empresa, complementada de la postal de Vanderford, bañado en sangre -cara y cuerpo- y mirando con cierta preocupación su mano derecha.

La impresionante imagen de Austin Vanderford. (Foto: Bellator MMA)
La impresionante imagen de Austin Vanderford. (Foto: Bellator MMA)

En los dos primeros asaltos, Vanderford dominó la contienda, pero ya en el tercero, hubo una contundente respuesta de Edwards que le abrió la frente. De hecho, eso le sumó puntos al contrincante, pero el triunfo del norteamericano no corrió peligro. Fue un 30 a 27 en las tarjetas.

Austin Vanderford consiguió así once victorias seguidas, algo que le permite trepar al tercer puesto de la clasificación general de la categoría peso medio y se apuntó como un gran candidato al título en su próxima presentación. Edwards, en cambio, acumuló su segunda caída consecutiva.


TE PUEDE INTERESAR