El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre Escaldes y Tarragona, tras la cual el británico Chris Froome (Sky) mantiene el maillot rojo de líder.
Trentin se impuso en una masiva llegada tras 198,2 km al español Juan José Lobato (LottoNL-Jumbo), segundo, y al belga Toma Van Asbroeck (Cannondale), tercero.
Las sorpresas siguen llegando en la Vuelta de España. El italiano Vincenzo Nibali ganó, pero todo puede cambiar hoy en la etapa 4 (vía ESPN 3). El español Alberto Contador va en busca de subir en la tabla general.
El recorrido de Escaldes-Engordany hasta Tarragona será especial para los velocistas. Con 193 km, solo habrá un puerto de tercera categoría en la mitad de la jornada.
Asimismo, el viento puede interferir en los planes iniciales. Cort Nielsen, Degenkolb y Modolo se postulan como los principales favoritos a la victoria.
El español Alberto Contador está en la posición 30, a tres minutos del líder. El británico Christopher Froome espera seguir liderando.