La Etapa 4 de la Vuelta a San Juan dejó buenos resultados para los representantes peruanos, especialmente para Royner Navarro, que fue el ciclista nacional más destacado de la jornada. Se ubicó en el tercer puesto de la general de Montaña y en el cuarto de la Meta Sprint.
La carrera de montañas y el meta sprint son dos subcompetencias dentro de la misma carrera. En la primera, los ciclistas recorren un tramo en subida y en el segundo, uno plano. Navarro llegó tercero en las tres carreras de Montaña que se disputaron en la Etapa 4, pero solo pudo llevarse la segunda Meta Sprint de la fecha. En la general marcha en la posición 67.
En tanto, el nacional André Gonzáles terminó en el sexto puesto de la Sub 23 y en la casilla 51 de las generales. Los otros peruanos que compiten son Renato Tapia, César Garate y Alain Quispe, quienes concluyeron el día en los puestos 63, 88 y 138 de las generales, respectivamente. Así, la delegación peruana se ubica en la casilla 18 de la tabla por equipos.
Todo un guerrero
Alonso Gamero, el mejor representante nacional es esta competencia de ciclismo, no tuvo un buen día. Cerca al kilómetro 63, sufrió un accidente producto de un choque con otro competidor. "Él se cayó delante mío y como yo iba muy rápido, no pude esquivarlo", le contó a Depor.
El ciclista peruano se dañó el hombro izquierdo y se golpeó las rodillas y la cadera. Fue atendido pero no quería esperar más. Así que agarró su bicicleta y volvió a la carrera. "No podía retirarme. Pensaba mucho en mi familia y en todo lo que había entrenado. Decidí subirme a mi 'bici' y comencé a darle de nuevo", relató.
Alonso concluyó la cuarta etapa en el puesto 117, pero se mantiene 35 en la general, siendo aún el mejor peruano. Todavía no sabe si podrá seguir en las siguientes tres etapas restantes. Espera que en la fecha de descanso, que es este viernes, su cuerpo se recupere de la caída y pueda partir, al dia siguiente, para ganar.