Hafþór Júlíus Björnsson superó por un kilo la marca del británico Eddie Hall. (Foto: Instagram)
Hafþór Júlíus Björnsson superó por un kilo la marca del británico Eddie Hall. (Foto: Instagram)

El hombre más fuerte del mundo tiene nombre y apellido. Se trata de Hafþór Júlíus Björnsson, el multifacético islandés, que batió el récord mundial en peso muerto al cargar 501 kilogramos, superando por uno al plusmarquista anterior, el británico Eddie Hall.

La hazaña la consiguió el reciente sábado el también actor que interpretó al personaje Ser Gregor Clegane, apodado ‘La Montaña’, en la famosa serie Juego de Tronos. El deportista realizó la hazaña en el gimnasio Thor’s Power en Islandia, como se ve en YouTube.

Vale decir que, además de la actuación, Hafþór Júlíus Björnsson tiene a la actividad física como otra de sus pasiones. Es un atleta de fuerza profesional y también fue basquetbolista.

Hafþór Júlíus Björnsson, quien mide 2.05 metros y pesa 180 kilos, ganó la competencia “El hombre más fuerte del mundo” (World’s Strongest Man) en 2018.

Así fue la prueba que superó Hafþór Júlíus Björnsson en peso muerto. (Video: Instagram)
Así fue la prueba que superó Hafþór Júlíus Björnsson en peso muerto. (Video: Instagram)

“No tengo palabras. Qué día tan maravilloso, uno que recordaré por el resto de mi vida. Dije que venía por eso y una vez que me decidí por algo, soy un perro con un hueso. Quiero dar un gran saludo a mi familia, amigos, entrenadores, fanáticos, patrocinadores y enemigos, todos los cuales ayudaron a que este levantamiento fuera posible. Si quieres mostrar un poco de soporte adicional, dirígete a mi YouTube, presiona suscribirse y mira mi último video donde puedes ver algunos detrás de escena. ¡Gracias a todos por su apoyo!”, celebró Björnsson, en su cuenta de Instagram, evidentemente emocionado.

TE PUEDE INTERESAR