Sergio Galdos se alista para la Copa Davis 2020: “Sin Roger Federer, ni Stan Wawrinka, la serie esta 50 y 50”. (Giancarlo Ávila/GEC)
Sergio Galdos se alista para la Copa Davis 2020: “Sin Roger Federer, ni Stan Wawrinka, la serie esta 50 y 50”. (Giancarlo Ávila/GEC)

A falta de una semana para el histórico duelo entre Perú y Suiza por , las dos selecciones ya se alistan con sus respectivos quintetos para el cruce por los playoffs del Grupo Mundial de este 6 y 7 de marzo en Lima. Y en la previa, , uno de los integrantes de la bicolor, habló sobre el esperado partido.

“Ya empezaron a aparecer las ansías de jugar. Para mí siempre es importante jugar la Davis, más allá que hayan cambiado las reglas. Toda la mística que la envuelve con tus compañeros en los camerinos. Es especial”, contó Galdos en una entrevista para la página oficial del torneo.

Cuando se le preguntó sobre la nómina rival, el doblista nacional aseguró que el duelo está igualado, pero que la hinchada puede tener una papel fundamental en los encuentros. "Sin Roger Federer, ni Stan Wawrinka, la serie está 50 y 50”, adelantó.

"Espero que el fin de semana tengamos algo parecido a lo que tuvimos el año pasado en los Juegos Panamericanos. La localía puede inclinar la balanza mínimamente a nuestro favor. El público juega. De las dos medallas que ganamos, la gente ganó una y media”, agregó el medallista de Lima 2019.

Cabe señalar que desde el lunes el equipo peruano, comandado por América ‘Tupi’ Venero, ya entrena en el Lawn Tennis, sede de la serie de Copa Davis. Por ahora, Sergio Galdos, Jorge Panta y Conner Huertas del Pino están en las prácticas, en los próximos días Juan Pablo Varillas y Nicolás Álvarez se sumaran tras el término de sus respectivos torneos.

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: