Daniil Medvedev se convirtió en el nuevo número dos en el ranking de la ATP tras desplazar a Rafael Nadal. (Difusión/ATP)
Daniil Medvedev se convirtió en el nuevo número dos en el ranking de la ATP tras desplazar a Rafael Nadal. (Difusión/ATP)

La semana arrancó de la mejor manera para . Y es que el ruso no solo celebra su décimo título en el Torneo de Marsella, obtenido el último domingo, también su nuevo ascenso en el ranking de la ATP.

El ruso ascendió al segundo lugar de la clasificación y desplazó a Rafael Nadal para convertirse en el nuevo escolta de Novak Djokovic, quien ya lleva 312 semanas como número uno. Medvedev aparece con 9940 puntos, 270 más que el español (9670).

Con ello, el ruso se convirtió en el primer tenista fuera del ‘Big 4′ (Roger Federer, Novak Djokovic, Rafael Nadal y Andy Murray) que alcanza uno de los dos primeros puestos del ranking de la ATP desde el 25 de julio de 2005. El último en conseguirlo fue Lleyton Hewitt justamente en esa fecha.

Como se recuerda el ascenso de Medvedev se debió a la baja de Rafael Nadal en el Abierto de Acapulco, donde debía defender sus puntos de campeón. Con las modificaciones en el reglamento por época de pandemia, el español cedió su lugar esta semana.

El ascenso de Medveded se debe a la cláusula en el reglamento del ranking durante la pandemia, esta señala que los tenistas solo aseguran el 50% de puntos de los torneos disputados del 4 de mayo al 5 de agosto de 2019 y cuyas ediciones de 2020 fueron canceladas.

En el caso de Nadal, perdió la mitad de los 500 puntos como último campeón de Acapulco, torneo en el que se ausentó por una lesión en la espalda. Cabe señalar que Medvedev pudo lograr una posición que otros tenistas no pudieron, como Andy Roddick, Stan Wawrinka, Juan Martín Del Potro, Marin Cilic o Dominic Thiem, David Ferrer, Tomas Berdych, Milos Raonic, Alexander Zverev o Grigor Dimitrov.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS