Varillas debutará en la ‘qualy’ del Roland Garros 2021 ante el austríaco Sebastián Ofner. (Instagram)
Varillas debutará en la ‘qualy’ del Roland Garros 2021 ante el austríaco Sebastián Ofner. (Instagram)

Con las victorias en los torneos en Chile, el título en Italia y la final en Croacia, ha demostrado que está en su mejor momento tras volver al circuito en la pandemia. La primera raqueta nacional agarró continuidad con el correr de los meses y sus buenas actuaciones lo acercaron a uno de sus objetivos: el .

Ese sueño de estar en la cancha del Grand Slam parisino está cada vez más cerca de hacerse realidad. Luego de un intento fallido el año pasado, ‘Juampi’ iniciará nuevamente su camino hacia el cuadro principal en la primera ronda de la ‘qualy’.

Este martes, Varillas, puesto 130 de la ATP, debutará en la ‘qualy’ del Roland Garros ante el austriaco Sebastian Ofner (171) en busca de su pase a la segunda etapa (debe superar tres fases para accender al cuadro principal). Con un presente más activo y siendo siembra 16 (de 32), el peruano de 25 años se perfila como candidato ante el europeo, a quien enfrentará por primera vez.

Aunque será su tercera presencia en una ‘qualy’ de Grand Slam, Juan Pablo Varillas ya sabe lo que es debutar con victoria en esta instancia: el año pasado lo hizo en el Abierto de Australia, donde se quedó en segunda ronda de las clasificatorias. Esta vez, siendo en tierra batida, superficie donde mejor se desenvuelve, el peruano saldrá más que motivado.

“Competí 4 semanas, de ahí tuve una semana de para que me ayudó a descansar y recuperarme. Ahora estoy diez puntos para empezar la ‘qualy’ mañana. Hay un poco de nervios, pero la verdad es que estoy tranquilo con lo que vengo haciendo y confiando en mi tenis”, declaró Varillas en la previa de su debut en Radio Ovación.

“[A Ofner] Lo conozco bastante, es un buen jugador que lleva mucho tiempo en el nivel Challenger. Nunca he jugado contra él, pero sé que será un partido duro porque es un torneo motivante. Es un jugador muy sólido en el fondo, pero me tengo mucha confianza”, señaló Varillas sobre su rival.

TE PUEDE INTERESAR