Juan Pablo Varillas ganó en singles y dobles en el Challenger de Santiago. (Challenger de Santiago)
Juan Pablo Varillas ganó en singles y dobles en el Challenger de Santiago. (Challenger de Santiago)

sigue dando qué hablar en su gira por Chile. Y esta vez, el peruano tuvo una de sus mejores jornadas tras tener dos partidos el mismo día en el , en singles y dobles, y ganarlos ambos.

La raqueta número uno tuvo su primera actividad de forma individual ante el eslovaco Andrej Martin en un partido muy reñido. Luego de más de tres horas de juego, ‘Juampi’ pudo superar al número 106 de la ATP por 6-4, 6-7 y 6-4 y así accedió a los cuartos de final del torneo.

“Sabía que iba a ser un partido largo, pero mi mayor fortaleza fue la cabeza. Después de ese larguísimo segundo set, que estaba 4-0 abajo, me puse arriba, tuve match points y no lo pude cerrar, que haya continuado luchando en el tercer set, ese fue el punto de quiebre”, dijo Varillas, en declaraciones que recogió Tenis Al Máximo.

Pero ese no fue el único partido de Varillas. Tras descansar un rato, volvió a la tierra batida de Santiago y disputó dobles junto al uruguayo Martín Cuevas. La dupla peruana-charrúa se impuso ante el belga Kimmer Coppejans y el francés Geoffrey Blancaneaux por 6-2 y 6-4 para meterse a las semifinales.

Con ello, Varillas, actual puesto 162 de la ATP, sigue activo en ambas modalidades y este viernes tendrá otra dura fecha doble. A primera hora (9:00 am), chocará contra el local Nicolás Jarry, quien viene de vencer a Nicolás Álvarez, por el pase a las semifinales del Challenger de Santiago.

Y en la tarde (1:00 pm), hará dupla con el uruguayo Cuevas para enfrentar al portugués Gonzalo Oliveira y al venezolano Luis Martínez en las semifinales de dobles.

TE PUEDE INTERESAR